Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


 

Patinaje Alpino en Línea


El Patinaje Alpino en Línea es un deporte que se practica deslizándose sobre patines en línea en pendientes asfaltadas sorteando una serie de puertas de forma similar a un slalom de esquí.

 

Nace de la necesidad de entrenamiento en época estival de los equipos de esquí alpino ya que la técnica es casi idéntica, con movimientos básicos como son inclinación-flexión, flexión -extensión y orientación-rotación.

 

Debido a su espectacularidad y vistosidad está teniendo una gran acogida entre los colectivos de esquiadores y patinadores, lo que empezó siendo una forma de entrenamiento ha derivado en una modalidad deportiva reglada y amparada por la WORLD SKATE y la Real Federación Española de Patinaje, prueba de ello es la inclusión de la misma en los WRG Barcelona 2019.

 

En los siguientes enlaces sobre la disciplina de Alpino en Línea se puede observar su evolución estos últimos años y así poder tener una visón real y actual de la misma.

 

- Reportaje RTVE en Teledeporte

- Real Federación Española de Patinaje

- WORLD ROLLER GAMES Barcelona 2019 web

- WORLD ROLLER GAMES Barcelona 2019 presentación

- Campeonatos del Mundo Villablino

- II Trofeo Ciudad de Oviedo Final de la Copa de España 2017

Prensa


Fuente: RFEP